Baja la temperatura hasta a 15 grados en Yucatán

Para este domingo se esperan chubascos y la entrada del frente frío No 7.

|
Según la Conagua , las noches y mañanas frescas se verán reforzadas este domingo y lunes por la llegada del Frente Frío Número 7. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias matutinas sorprendieron este sábado a yucatecos del norte y poniente de la ciudad de Mérida; se espera que este domingo y lunes continúen las temperaturas bajas por la mañana.

Las precipitaciones fueron parte del ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con una vaguada que se ubicó sobre el sur de la región.

Los chubascos dispersos también se registraron en la zona del oriente de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias puntuales fuertes al suroeste de Campeche.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para este domingo y lunes, las noches y mañanas frescas se verán reforzadas por la llegada del Frente Frío Número 7 a partir de hoy a la región.

“El sistema frontal se espera que este domingo estará extendido desde el oriente del Golfo de México a la porción norte de la Península de Yucatán. La masa de aire frío que le dará impulso, como mencionamos, mantendrá condiciones de frescas a muy frescas durante las noches y mañanas para la región”, aseveró la dependencia federal..

En tal sentido, para los siguientes días se anticipan registros mínimos de 15 a 19 grados en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y de 18 a 22 grados en el estado de Quintana Roo. Como ha ocurrido en los últimos días, no se descarta que se pudieran presentar temperaturas más bajas en algunas localidades del cono sur de Yucatán.

En cuanto a los registros máximos, se prevén para Yucatán, Campeche y Quintana Roo temperaturas de 29 a 33 grados durante la mayor parte del día.

El viento

De igual manera, para domingo y lunes se presentarán vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 60 km/h, por lo que de nuevo se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Para el lunes se mantendrían los vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

El lunes se prevén lloviznas sobre el suroeste de Campeche; costa occidente de Yucatán; y, sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton