14 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Prevén bajas temperaturas y lluvias aisladas

De acuerdo a la Conagua, los termómetros oscilarán hoy entre 14 y 18 grados, como mínimo, y entre 24 y 28 grados, como máximo.

Los termómetros podrían bajar hoy hasta los 14 grados en Yucatán, de acuerdo a la Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Los termómetros podrían bajar hoy hasta los 14 grados en Yucatán, de acuerdo a la Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén bajas temperaturas y lluvias aisladasCompartir en Twiiter Prevén bajas temperaturas y lluvias aisladas

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para las primeras horas de hoy se prevé el ingreso de nuevo frente frío a la región, lo que favorecerá evento de norte con vientos superiores a 50 kilómetros por hora (kph) y marcado descenso en las temperaturas, especialmente a partir de mañana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), precisó que el sistema frontal anticipa un rápido desplazamiento hacia el sureste del país con dirección hacia la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que durante las primeras horas de este domingo el sistema frontal ingrese a la región, generando vientos superiores a los 50 kph, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura. Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que genere Capitanía de Puerto.

Durante el día, se podrían presentar algunas precipitaciones aisladas, además de que prevalecerán las condiciones de cielo de nublado a medio nublado.

Las temperaturas mínimas para hoy en Yucatán oscilarán entre 14 y 18 grados Celsius, mientras que las máximas estarán entre 24 y 28 grados.

Para mañana, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá valores de 10 a 14 grados para Yucatán, con la posibilidad de que se presenten temperaturas más bajas -incluso de 5 grados-, principalmente en el sur y poniente de la entidad. En Mérida se presentarán registros de 12 a 14 grados.

Para el martes se mantendrá sobre la región la influencia de la masa de aire frío, por lo que se anticipan valores mínimos de 12  a 15 grados.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios