26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Seguirá subiendo la temperatura en Yucatán

El jueves llegaría a la Península una onda tropical que haría descender algunos grados.

El viernes se registró en Ticul la temperatura más alta en Yucatán durante la semana: 41.5 grados. (SIPSE)
El viernes se registró en Ticul la temperatura más alta en Yucatán durante la semana: 41.5 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Seguirá subiendo la temperatura en YucatánCompartir en Twiiter Seguirá subiendo la temperatura en Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El efecto de la canícula sobre la región continuará esta semana que inicia, por lo que a el calor no cesará y se esperan registros de temperatura arriba de los 40 grados por lo menos hasta el próximo jueves.

De hecho, de acuerdo con los registros de la Conagua, anteayer se registró en Ticul una temperatura máxima de 41.5 grados Cesius y en Mérida, el reporte fue 39.4 grados.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que para inicios de esta semana se esperan condiciones de tiempo estable para la región con alta probabilidad de que los valores oscilen entre los 37 y los 41 grados para Yucatán. Las mínimas durante los siguientes días oscilarán entre 21 y 25 grados Celsius.

En cuanto a los vientos, se anticipan de 15 a 25 kph de componente este-sureste con posibilidad de rachas mayores por las tardes de hasta 45 kph.

El organismo explicó que el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudiera generar algunos chubascos aislados, aunque prevalecerían las altas temperaturas sobre los tres estados de la Península de Yucatán.

Detalló que la circulación anticiclónica, se mantendrá́ sobre el Golfo de México favoreciendo evento de surada a lo largo del litoral; además generará una disminución en el potencial de lluvias así como el incremento de las temperaturas sobre la Península.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán el próximo jueves, ocasionando un incremento en el potencial de lluvias sobre la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios