21 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican día guadalupano con fuertes lluvias en Yucatán

El frente frío número 17 y una zona de baja presión propiciarán mal tiempo este jueves e incluso mañana en la región.

El canal de baja presión produce nubosidad en el este de la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
El canal de baja presión produce nubosidad en el este de la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pronostican día guadalupano con fuertes lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican día guadalupano con fuertes lluvias en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una extensa zona de baja presión, que hoy se ubicará al suroeste de la Península de Yucatán, en interacción con el arrastre de humedad del frente frío número 17, ocasionará nublados y lluvias fuertes en la región, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Mérida se podrían esperar precipitaciones de fuertes a muy fuertes, además de una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 22.

Según el organismo, el frente frío, que se mantiene estacionario en el Golfo de México, se combinará con la entrada de humedad del Mar Caribe, lo que mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste del país.

Mañana, el sistema frontal se localizará en la porción oriental de la Península de Yucatán, de manera que prevalecerá la probabilidad de lluvia en la región. 

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 20.7.

Asimismo, un nuevo frente frío, el número 19, ingresará a partir de mañana al país y se ubicará en el norte de Chihuahua, avanzará al este-sureste. Este sistema afectará a la Península de Yucatán a partir del lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios