Pronostican calor de más de 40 grados en Yucatán

En la Península de Yucatán, dominará clima despejado y temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día.

|
En la Península de Yucatán dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La interacción entre el frente frío número 50, que se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila; un canal de baja presión, ubicado en norte y centro del país y la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México generarán lluvias en diferentes partes del territorio nacional, según informó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las lluvias serán intensas acompañadas de chubascos, tormenta eléctrica, caída de granizo, vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén precipitaciones muy fuertes en San Luis Potosí y Zacatecas, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal; se prevén de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, y Tlaxcala.

El canal de baja presión se ubicará en niveles medios de la atmósfera extendiéndose sobre el noroeste de México y favorecerá potencial de lluvias y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe causará precipitaciones fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes. Además se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) alertó que podría iniciar un nuevo evento de mar de fondo sobre el litoral del Pacífico Sur, desde Chiapas hasta la región central de Guerrero con olas de dos a tres metros de altura por lo que se mantiene en estricta vigilancia.

La temperatura máxima será de 40 grados centígrados y se registrará en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 40 grados centígrados en Mérida, Yucatán y la mínima de 4.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango

Además se esperan de 30ª a 35 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte tendrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Michoacán y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas templadas en la mañana y noche, calurosas durante el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y sureste de 20ª 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México mantendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, con niebla dispersa.

Así como temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosos durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado medio nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí y Zacatecas, de menor intensidad en Chihuahua, Durango y Aguascalientes con tormentas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central tendrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Hidalgo, Puebla, Guanajuato y Querétaro, de menor intensidad en Tlaxcala y Morelos, así como bancos de niebla matutinos.

Con temperaturas frescas a frías en la mañana, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 40 grados centígrados en Mérida, Yucatán y la mínima llegó a los menos 4.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Las precipitaciones se presentarán acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes, siendo intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en San Luis Potosí y Zacatecas; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal.

Así como de menor intensidad para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton