20 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Adiós al frente frío, pero se queda el fresco

A partir de este miércoles se espera una recuperación gradual de las temperaturas, no obstante se esperan amaneceres y noches con ligero frío.

El registro mínimo en Mérida este martes fue de 17.6 grados, pero la sensación térmica fue de menor temperatura. (Miraquemiro/SIPSE)
El registro mínimo en Mérida este martes fue de 17.6 grados, pero la sensación térmica fue de menor temperatura. (Miraquemiro/SIPSE)
Compartir en Facebook Adiós al frente frío, pero se queda el frescoCompartir en Twiiter Adiós al frente frío, pero se queda el fresco

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida registrará a partir del miércoles una recuperación gradual de la temperatura, por la disipación de los efectos del frente frío No. 24; aunque se esperan noches y amaneceres frescos para esta ciudad capital y se prevén lluvias aisladas el jueves y viernes.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que se espera que este miércoles continúen las bajas temperaturas en la entidad, a causa de la masa de aire frío que impulsó al frente.

Según los pronósticos, los termómetros bajarán entre los 10 y 15 grados principalmente en el sur de la entidad. Y en el resto de la entidad amanecerán a entre los 14 y 18 grados. Se prevé que aparezca el sol. Para el jueves y viernes se prevén lluvias aisladas por el ingreso de aire marítimo.

El martes, según reportes de los observatorios y estaciones meteorológicas, la temperatura más baja se reportó en Oxkutzcab, con 13 grados; seguido de Becanchén y Chanchimilá, con 15;  Mocochá, Peto y Motul con 16 y Cantamayec y Valladolid con 17. 

Mérida amaneció el martes a 17.6 grados centígrados a las 7 de la mañana, la hora de entrada de la mayoría de los 500 mil estudiantes que ayer retornaron a las aulas; la máxima fue de 21.7 grados centígrados a las 11:00 horas, ya que después de esa hora los termómetros comenzaron a bajar.

La sensación de frío se incrementó por la humedad, la máxima fue del 92% a las 6 de la mañana, y la mínima del 75% a las 11:00 horas; la racha más intensa de viento fue de 34.9 kph a las 13:00 horas con dirección nor-noreste. El registro de lluvia fue de 0.2 a las tres de la tarde.

Máxima de 24 grados

  • De acuerdo con los pronósticos, para el miércoles se espera en Mérida una temperatura máxima de 24 grados y el jueves registraría una mínima de 21 grados, y una máxima de 27.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios