Adiós al frente frío, pero se queda el fresco

A partir de este miércoles se espera una recuperación gradual de las temperaturas, no obstante se esperan amaneceres y noches con ligero frío.

|
El registro mínimo en Mérida este martes fue de 17.6 grados, pero la sensación térmica fue de menor temperatura. (Miraquemiro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida registrará a partir del miércoles una recuperación gradual de la temperatura, por la disipación de los efectos del frente frío No. 24; aunque se esperan noches y amaneceres frescos para esta ciudad capital y se prevén lluvias aisladas el jueves y viernes.

El director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que se espera que este miércoles continúen las bajas temperaturas en la entidad, a causa de la masa de aire frío que impulsó al frente.

Según los pronósticos, los termómetros bajarán entre los 10 y 15 grados principalmente en el sur de la entidad. Y en el resto de la entidad amanecerán a entre los 14 y 18 grados. Se prevé que aparezca el sol. Para el jueves y viernes se prevén lluvias aisladas por el ingreso de aire marítimo.

El martes, según reportes de los observatorios y estaciones meteorológicas, la temperatura más baja se reportó en Oxkutzcab, con 13 grados; seguido de Becanchén y Chanchimilá, con 15;  Mocochá, Peto y Motul con 16 y Cantamayec y Valladolid con 17. 

Mérida amaneció el martes a 17.6 grados centígrados a las 7 de la mañana, la hora de entrada de la mayoría de los 500 mil estudiantes que ayer retornaron a las aulas; la máxima fue de 21.7 grados centígrados a las 11:00 horas, ya que después de esa hora los termómetros comenzaron a bajar.

La sensación de frío se incrementó por la humedad, la máxima fue del 92% a las 6 de la mañana, y la mínima del 75% a las 11:00 horas; la racha más intensa de viento fue de 34.9 kph a las 13:00 horas con dirección nor-noreste. El registro de lluvia fue de 0.2 a las tres de la tarde.

Máxima de 24 grados

  • De acuerdo con los pronósticos, para el miércoles se espera en Mérida una temperatura máxima de 24 grados y el jueves registraría una mínima de 21 grados, y una máxima de 27.

Lo más leído

skeleton





skeleton