24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Temperaturas cálidas preceden la llegada del frente frío No. 21

Según la Conagua, sábado y domingo las temperaturas serán calurosas pero para el lunes las condiciones meteorológicas cambiarán por una vaguada

El calor se mantendrá este sábado en Yucatán. (SIPSE)
El calor se mantendrá este sábado en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Temperaturas cálidas preceden la llegada del frente frío No. 21Compartir en Twiiter Temperaturas cálidas preceden la llegada del frente frío No. 21

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque para el sábado y domingo se mantendrán en la Península de Yucatán las temperaturas de cálidas a calurosas, para el lunes y martes próximo se pronostican lluvias de moderadas a fuertes y evento de norte de moderado a fuerte para la región, indicó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Señaló que, según los pronósticos actuales, para el sábado y domingo se mantendrán las temperaturas de cálidas a calurosas en rangos de 32 a 34 grados para la mayor parte de la Península, mientras que las mínimas se ubicarán entre 21 y 24 grados.

Sin embargo, para el lunes las condiciones meteorológicas cambiar debido a una vaguada inducida que se extenderá al occidente de la Península, que precederá al arribo del frente frío número 21. El fenómeno generará potencial de lluvias fuertes en Yucatán.

El potencial de lluvias continuará para el martes y miércoles, debido al arribo del frente frío número 21, que se extenderá como estacionario al norte de la Península de Yucatán. Se esperan acumulados altos de precipitación, de 50 mm a 70 mm.

Estas fuertes precipitaciones podrían presentarse especialmente en algunas localidades al occidente de Yucatán y en la mayor parte de Campeche.

Pinzón Álvarez señaló también que se prevé evento de norte moderado en las costas con vientos máximos de hasta 50kph a partir de la mañana del martes, por lo que se  recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos.

Además se espera un ligero descenso en las temperaturas máximas y mínimas por la presencia de las lluvias, vientos y debido a que se mantendrán las condiciones de cielo de nublado a medio nublado, con máximas de 27 grados, mientras que las mínimas se podrían ubicar entre los 18 a los 22 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el viernes se registró una temperatura máxima de 32.7 grados y una mínima de 21.7 grados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios