Se disipa frente frío, pero quedan temperaturas frescas

El jueves, por los efectos de una 'surada' moderada en el Golfo de México, se recuperarán gradualmente los termómetros.

|
Los meridanos vivieron una jornada de temperaturas de templadas a frescas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este miércoles, el frente frío No.19 entrará en proceso de disipación sobre el Mar Caribe, sin embargo, se pronostican lluvias moderadas a fuertes sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, así como temperaturas frescas por la mañana.

Según datos del Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron el martes una temperatura máxima de 25.6 grados y una mínima de 21.6 grados, así como vientos de 20 kph en dirección nor-noreste y una humedad del 98 por ciento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este miércoles los termómetros desciendan a los 19 grados en las primeras horas del día y entre las 2 y 3 de la tarde se registren 27 grados como temperatura máxima.

Para el jueves se espera que por los efectos de una “surada” de moderada intensidad en el litoral del Golfo de México comience el ascenso gradual de las temperaturas.

Asimismo, la influencia de un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México favorecerá lluvias moderadas a fuertes y puntuales muy fuertes en el sureste de México, aunado a los efectos de una circulación anticiclónica que favorecerá condiciones de tiempo seco y estable sobre el occidente, centro y norte del país, con un gradual ascenso de las temperaturas.

Por otra parte, el jueves un nuevo frente frío ingresará por la noche sobre en norte de Baja California, avanzará hacia el este y vendrá asociado con un sistema de baja presión profunda de aire muy frío y con la corriente en chorro, situación que originará la tercera tormenta invernal de la temporada en el país.

Sacan chamarras

  • El ingreso del frente frío No.19 obligó a muchos meridanos a sacar chamarras y suéteres en las primeras horas del día.
  • Las autoridades recomiendan extremar precauciones en niños y personas de las tercera edad ante las bajas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton