17 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Se gesta sobre la Península un posible ciclón tropical

La formación de un ciclón tropical sobre la región provocará tormentas fuertes.

Se esperan tormentas fuertes para este fin de semana. (Milenio Novedades)
Se esperan tormentas fuertes para este fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se gesta sobre la Península un posible ciclón tropicalCompartir en Twiiter Se gesta sobre la Península un posible ciclón tropical

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami prevé que la zona de perturbación sobre la Península de Yucatán, propiciada por una onda tropical asociada a una baja presión, presente un desarrollo ciclónico cuando salga al Golfo de México en los próximos días.

Estas condiciones ocasionarán un fin de semana con probabilidad de tormentas fuertes en la región, acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas. De acuerdo con el reporte de la CNH, las condiciones aparentan estar favorables para un desarrollo gradual de la perturbación mientras se mueve lentamente hacia el golfo.

La zona de inestabilidad asociada a una onda tropical se desarrollará frente a las costas de Quintana Roo y cruzará la Península en el transcurso del domingo.

Mientras tanto, este viernes las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, y rachas de hasta 50 kph o más en zonas costeras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios