Inicio de semana con lluvias para la Península de Yucatán

Influencia de onda tropical y un sistema de baja presión favorecerán mal tiempo.

|
Este domingo, una rama en Plan de Ayala Sur lesionó a un vecino. (Aldo Pallota/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Un sistema de baja presión y la influencia de muy activa onda tropical No. 39 favorecerán incremento de nublados y probabilidad de tormentas en el noreste, sur y oriente de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, hoy se espera que la onda tropical se ubique sobre el Istmo de Tehuantepec, manteniendo probabilidad de chubascos y tormentas en buena parte de la región.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana, con registros que oscilarán entre 22 y 23 grados Celsius, y de calurosas a muy calurosas durante el día, llegando hasta los 34 grados, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores 40 kph, en zonas costeras.

Para mañana se prevé que una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán genere condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán.

En lo que respecta a las temperaturas, éstas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en las costas.

Consecuencias

Este domingo, las lluvias y viento ocasionados por la onda tropical número 39 originaron la caída de una enorme rama de un árbol en la colonia Plan de Ayala Sur, el cual lesionó a un hombre que se resguardaba debajo y quien tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido de las lesiones.

Los hechos ocurrieron en la calle 50 con 159 de esa colonia. El desprendimiento de la rama también tiró unos cables de luz y de teléfono.

Onda tropical

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes informó que Kirk se degradó a onda tropical. Actualmente se mueve rápidamente al oeste a 23 mph. Pronostican que ingrese al mar Caribe entre jueves y viernes.

Se espera algún fortalecimiento durante los próximos días a medida que se mantenga rumbo al Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton