23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican chubascos y altas temperaturas en la Península

Se mantiene la sensación de fuerte bochorno en Yucatán.

El pronóstico de chubascos se mantiene para este viernes sobre la Península de Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
El pronóstico de chubascos se mantiene para este viernes sobre la Península de Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pronostican chubascos y altas temperaturas en la PenínsulaCompartir en Twiiter Pronostican chubascos y altas temperaturas en la Península

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un  canal de baja presión que se extiende sobre el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionará hoy chubascos en la entidad, donde también se presentarán elevadas temperaturas por efecto de un sistema anticiclónico en el Golfo de México.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé un 60 por ciento de posibilidades de lluvias debido al canal de baja presión en el sureste de México, condiciones que se espera se mantengan mañana y el domingo.

Asimismo, se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas con registros de entre 37 y 39 grados, por lo que aunado con el ingreso de humedad, se prevé fuerte sensación de bochorno.

Para mañana y el domingo se prevé que la baja presión se mantenga y provoque lluvias ligeras en la Península.

Además, el lunes una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México en el transcurso del lunes, provocando chubascos con tormentas de fuertes a muy fuertes en la región.

Ayer Mérida registró una temperatura mínima de 25.5 grados a las cinco de la mañana y una máxima de 37.4 grados a las 14 horas; la humedad más alta fue de 99 por ciento a las seis de la mañana y la más baja de 62 por ciento a las a las 16 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios