18 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvias y nublados para Yucatán

Frente frío y canal de baja presión 'acechan' a la Península de Yucatán; temperatura máxima de 29 grados para Mérida este miércoles.

La Conagua preve que por los fenómenos se intensifiquen las mañanas frías y las tardes lluviosas pero calurosas. (SIPSE)
La Conagua preve que por los fenómenos se intensifiquen las mañanas frías y las tardes lluviosas pero calurosas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias y nublados para YucatánCompartir en Twiiter Pronostican lluvias y nublados para Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión por un lado, y la influencia del frente frío No.17, por otro, ocasionarán nublados y lluvias en la Península de Yucatán, principalmente por la tarde, aunque prevalecerán las temperaturas calurosas.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío se extenderá como estacionario sobre el centro y suroeste del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas sobre estados del oriente y sureste del país. 

Asimismo, la presencia de un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, en combinación con una fuerte entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en la región, por lo que se esperan nublados gran parte del día en la capital yucateca.

Para este miércoles, en Mérida se espera una temperatura máxima de 29 grados con una mínima de 22.

Para el jueves el frente frío número se extenderá como estacionario sobre el centro y suroeste del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre estados del oriente y sureste del país, afectando a la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios