El calor da tregua: se esperan 13 grados en Yucatán

Una masa de aire frío favorece el descenso de las temperaturas y los nublados, así como chubascos.

|
El domingo se registraron chubascos en algunas zonas de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba previsto, el domingo el frente frío número 49 propició evento de norte con rachas fuertes en la región, además de nublados y lluvias, y aunque se espera que estas condiciones pierdan fuerza este lunes, se prevé que la masa de aire frío propicie un descenso de temperatura.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Canal del Tiempo, aunque las probabilidades de lluvia disminuyen el lunes, la masa de aire frío ocasionará que bajen los termómetros, de manera que se registrarán temperaturas mínimas cercanas a los 17 grados y máximas de 26.

Asimismo, se prevé que los nublados permanezcan y no se descartan algunos chubascos en la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado, además de un descenso en las temperaturas máximas, respecto a los días anteriores. 

Este día se espera que el sistema se ubique en el occidente del Mar Caribe.

En las costas de Campeche y Yucatán se prevén vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, la influencia de este sistema frontal provocará ligero descenso en las temperaturas mínimas. Para este lunes se prevén temperaturas mínimas de 16 a 20 grados, mientras que para mañana martes los valores oscilarían entre 13 y 17 grados.

Luego que en los últimos días, el termómetro promedió los 38 grados, ayer el mercurio descendió a 30.2 como temperatura máxima a las 11 horas y una mínima de 24.5 a las cinco horas. Se registraron vientos máximos de 33.1 kph del noreste, a las tres de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton