Pronto se 'graduarán' en Progreso 40 piñateros

El Ayuntamiento del puerto invita a participar en los talleres para aprender a elaborar esta artesanía.

|
Algunas de las piñas que han hecho alumnos del taller en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.-  La directora de Equidad de Género del Ayuntamiento de Progreso, Martha Serrano Medina, informó que actualmente se lleva a cabo el taller de piñatas en la Casa de la Cultura de este puerto. Dicho taller tiene como fin que tanto hombres como mujeres mejoren sus economía al adquirir conocimientos sobre esta actividad artesanal de forma gratuita.

El encargado del taller de piñatas pintadas, Juan Carlos Manzanilla Sánchez, señaló que actualmente este taller tiene 40 alumnos, que han aprendido a elaborar todo tipo de piñatas, desde personajes de caricaturas hasta personajes del medio deportivo y artístico.

El proceso para la fabricación de las piñatas es primeramente inflar el globo, luego forrarlo con una solución homogénea entre pegamento y agua, hasta formar cinco capas, se espera a que seque en el sol y se le pone el alambre, para finalizar con una capa de servilleta, y pintándolo para darle una textura y así elaborar el rostro del personaje.

Para quienes deseen formar parte de este grupo las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura, las clases se imparten los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 horas. Lo único que tienen que llevar es un mandil con bolsas para acomodar sus instrumentos de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton