Propone Alcalde debatir reubicación del Carnaval de Mérida

Según Renán Barrera, es hora de considerar un nuevo escenario.

|
El Carnaval sólo trajo algunas complicaciones y hechos aislados menores, según Renán Barrera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, propuso realizar un debate en torno a la polémica sobre la reubicación del derrotero del Carnaval a partir de 2014, tomando en consideración la seguridad y comodidad de las personas que asisten a los festejos.

En este sentido, señaló que se debe tomar en cuenta que por tradición se ha realizado en el Paseo de Montejo, de manera que se debe considerar un nuevo lugar que reúna las cualidades en cuanto a infraestructura adecuada.

Detalló necesario contemplar los diferentes factores y precisó que cuentan con un año para analizar y tomar finalmente una decisión.

Recalcó que los festejos de las carnestolendas, pese a pequeñas complicaciones y algunos casos aislados, no dejó nada que lamentar, ya que fue una celebración familiar que reunió a casi un millón de personas.

Por su parte, Lizette Mimenza Herrera, directora municipal de Gobernación, explicó que en ninguno de los 34 estacionamientos temporales autorizados por el Ayuntamiento, con motivo del Carnaval, se reportaron incidentes, quejas por tarifas o por vehículos chocados, rayados o robados.

La funcionaria recalcó que esos establecimientos dieron cumplimiento a los requisitos del Reglamento de Estacionamientos del Municipio.

Dijo que se comprobó que los estacionamientos, excepto uno, cobraron 50 pesos como tarifa máxima durante todos los días del Carnaval, incluyendo domingo y martes, que son los de mayor afluencia. El domingo se detectó un negocio que cobraba 75 pesos y se le recordó al propietario que la tarifa autorizada era de 50, lo cual acató.

Por otra parte, dio a conocer que el módulo de la Subdirección Operativa  brindó atención paramédica a dos personas por lesiones en la cabeza y ojo derivadas de golpes con objetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton