23 de Octubre de 2018

Yucatán

Propone Mauricio Sahuí 'ver con lupa' el Dragon Mart

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán avala la creación de una comisión que investigue los alcances del proyecto.

Sahuí: "Se señala que vienen 10 mil familias de China. La pregunta es si vienen a quitarle el empleo a los mexicanos'. (SIPSE)
Sahuí: "Se señala que vienen 10 mil familias de China. La pregunta es si vienen a quitarle el empleo a los mexicanos'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Propone Mauricio Sahuí 'ver con lupa' el Dragon MartCompartir en Twiiter Propone Mauricio Sahuí 'ver con lupa' el Dragon Mart

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí, se pronunció este miércoles por un análisis pormenorizado del proyecto comercial Dragon Mart, con el objetivo de garantizar inversiones en el país, pero sin violentar las leyes.

En entrevista con Notimex en el Congreso local, el legislador federal avaló la creación de una comisión que investigue los alcances de ese proyecto que se planea desarrollar en Quintana Roo, el cual genera versiones encontradas respecto al impacto que tendría en la economía nacional.

Recalcó que contar con información del proyecto "permitirá conocer sus alcances. Eso lo tenemos claro, nosotros podemos tomar una posición al respecto. ¿Qué es lo buscamos? Que haya más desarrollo, inversión que genere empleo, pero no buscamos una inversión que haga a un lado al productor mexicano".

Tampoco, continuó, queremos que le haga daño a nuestro sector comercial. "En ese sentido tienen que quedar claros los alcances del proyecto para que la postura que están teniendo las cámaras empresariales pueda tener un sustento, a fin de poder tomar una posición al respecto", mencionó.

No pueden negar permiso

El Congreso de la Unión carece de atribuciones para negar el permiso de desarrollo del proyecto, pero "lo que hace es generar un documento de análisis que permitirá generar posturas y llegar a un punto que concilie intereses. Es necesario que haya inversión y empleos, pero nunca a costa del productor local".

"Se señala que vienen 10 mil familias de China. La pregunta es si vienen a quitarle el empleo a los mexicanos. Una cosa es que venga inversión a nuestro país y que ésta genere nuevos empleos y otra es que venga una inversión golondrina que nada más genere empleo para ellos mismos y con eso nos quiten el mercado que hoy tenemos", dijo.

A pregunta sobre si existe una campaña a favor de "lo hecho en México", recordó que "el marco internacional en materia comercial es muy claro y la competencia libre es una realidad".

No obstante, dijo, el Estado está obligado a generar políticas económicas para la inversión que genere empleo para los locales. "Nosotros estamos en una condición favorable en el contexto internacional, pero lo que buscamos es que esa condición favorable haga que se generen mejores opciones para las familias".

Es ahí, dijo, donde el Estado mexicano debe estar atento, así como todas las fuerzas políticas y los diferentes órdenes de gobierno, aunque admitió que las reglas para la operación del Dragon Mart son responsabilidad del ayuntamiento de Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios