Proponen a 5 candidatos para reconocimiento del Congreso de Yucatán

El reconocimiento Pánfilo Novelo Martín se entrega en una sesión cada 9 de enero, en la fecha en que el político vallisoletano fue abatido a balazos.

|
La sesión se efectuó ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 23 organizaciones proponen a cinco candidatos para recibir el reconocimiento Pánfilo Novelo Martín que otorga el Congreso del Estado en memoria del diputado local; entre los aspirantes, uno fue propuesto al menos en 14 ocasiones lo cual ayudaría a los diputados que integran la Comisión a decidir quien será el elegido; es Bernardo Caamal Itzá.

En sesión de trabajo, la comisión que encabeza el diputado priista, Gonzalo Escalante Alcocer, revisa las 24 propuestas que entregaron 23 agrupaciones de la sociedad civil para obtener esa distinción con la que se recuerda al malogrado legislador del PRI, reconocido por sus aportaciones a la cultura maya,  quien el 9 de enero de 2002 fue asesinado en la carretera de cuota Mérida-Valladolid; sin que a la fecha el crimen haya sido esclarecido.

Sólo la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación, propuso a dos a Víctor Ku Caamal  y a José Luis Quintal Catzín; otras organizaciones como Fundación San Crisanto; Ayuntamiento de Tixméuac; Educación, Cultura y Ecología A.C., Tecader S.C.P., Fundación Produce Yucatán, Comisaría Ejidal de Tahdziú, Asociación Regional de Silvicultores “Montebello Oriente A.C”, e incluso la radiodifusora XEPET “la voz de los mayas”, entre otros, validan a Bernardo Caamal Itzá.

Las otras dos propuestas son: Antonio Cutz Medina y Crisanto Kumul Chan; la información entregada a los diputados que entregan la comisión especial será revisada por cada uno de sus integrantes, quienes emitirán su resolución en los próximos días.

Este reconocimiento que otorga el Congreso del Estado se entrega en una sesión cada 9 de enero, en la fecha en que el político vallisoletano fue abatido a balazos.

Lo más leído

skeleton





skeleton