Proponen a Tina Tuyub para la medalla 'Héctor Herrera'

Por unanimidad una comisión de regidores propone reconocer la trayectoria de la actriz, escritora y directora teatral.

|
Los regidores Gustavo Espadas, Elías Lixa y Yahayra Centeno en la presentación de la propuesta de Tina Tuyub como recipiendaria de la medalla Héctor Herrera 'Cholo'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Especial de la Medalla Héctor Herrera “Cholo”, integrada por los regidores Elías Lixa Abimerhi, Yahayra Centeno Ceballos y Gustavo Espadas Espinoza realizó esta mañana una rueda de prensa para anunciar la propuesta de recipiendario de la Medalla Héctor Herrera “Cholo” de este año, que busca reconocer y exaltar a los ciudadanos ilustres que han destacado en el campo del teatro regional.

Lixa Abimerhi dijo que la Convocatoria para recibir propuestas de recipiendarios fue lanzada en junio y se recibieron candidaturas enviadas por Asociaciones e Instituciones como “Pro Hermanos del Anciano”, TV Yucatán, Universidad Marista, TV Azteca Yucatán y Grupo Arpa.

Asimismo, se informa en un comunicado, Lixa Abimerhi dijo que el pasado 1 de julio se reunieron para la instalación de la Comisión Especial y solicitaron a la Dirección de Cultura las propuestas y la documentación respectiva tras lo cual se realizaron sesiones de trabajo y análisis de las propuestas.

En concordancia con el acuerdo de Cabildo, el 14 de julio la Comisión sesionó para nominar por unanimidad a la actriz Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, quien fuera compañera artística de Héctor Herrera. Dicha propuesta deberá ser aprobada por Cabildo en sesión próxima.

Por su parte, la regidora Yahayra Centeno Ceballos agradeció el interés y la aportación de las Instituciones y Asociaciones que enviaron sus propuestas y al mismo tiempo destacó los logros artísticos de "Tina Tuyub" y su estrecha colaboración con Héctor Herrera.

El regidor Gustavo Espadas Espinoza leyó una semblanza de la trayectoria de "Tina Tuyub" de la cual destaca su participación en más de 25 puestas en escena y varias películas.

Se espera que la propuesta unánime de la Comisión sea presentada a los demás integrantes de Cabildo en próxima Sesión y en caso de ser aprobada, la presea será entregada el próximo 12 de agosto en Sesión Solemne de Cabildo, fecha del aniversario del natalicio del inmortal “Cholo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton