Proponen "colorear" la basura

El secretario técnico del Plan Estratégico de Yucatán dijo que es necesario aplicar sanciones a quien dañe el medio ambiente.

|
Humberto Sauri Duch expresó que no hay un código universal establecido para toda la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida requiere establecer un código de colores para el depósito final de los residuos sólidos, informó Humberto Sauri Duch, secretario técnico del Plan Estratégico de Yucatán.

Explicó que hasta la fecha no se ha acordado un color para la basura, por lo que que actualmente se puede observar que en algunos lugares o dependencias usan el blanco para sanitarios, el verde para envases de vidrio, naranja, azul e incluso hasta el gris, el problema es que cada uno establece su código.

Sauri Duch expresó que no hay un código universal establecido para toda la ciudad, por esta razón precisó que es necesario establecer los colores y difundirlos para que la gente tenga conocimiento.

Asimismo, señaló que se tendrían que cambiar los botes que hay en los parques públicos, por grandes contenedores para que la ciudadanía pueda utilizarlos de manera ordenada, contrario a lo que pasa actualmente, que limitan la cantidad de residuos y que en muchos casos se saturan.

Agregó que otro de los principales problemas, particularmente en la ciudad es que, no existe la aplicación de una Ley Ambiental que castigue a todo aquel que afecte de manera directa o indirecta.

Recordó que durante la administración municipal se llevó a cabo la instalación de un plan estratégico, similar al que implementó el actual Ayuntamiento de Mérida en su momento, cuyo objetivo era actualizar el reglamento de residuos sólidos.

Al respecto, el secretario  técnico indicó que sería necesario rescatar ese documento y revisar la parte de las sanciones, y asimismo actualizarlo, esto permitiría que al empezar a aplicar las penas correspondientes, la gente poco a poco iría modificando sus  usos y costumbres.

Lo más leído

skeleton





skeleton