Proponen construir un nuevo centro de convenciones en Mérida

Indican que si la remodelación del Siglo XXI representan un costo similar a la creación de una nueva sede, construir otro inmueble sería la mejor opción.

|
El Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” alberga muchos eventos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ampliar y modernizar el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” no es solución para apostar por nuevos congresos, ya que sólo albergará más eventos locales, consideró ayer el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio.

Ante esto señaló que si los trabajos de remodelación y tecnología representan un costo similar a la creación de una nueva sede, construir otro inmueble sería la mejor opción.

El dirigente empresarial señaló que durante una reunión con el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, plantearon las necesidades técnicas y de espacio que debe tener un nuevo centro de convenciones para cobijar los encuentros de negocios de los corporativos nacionales e internacionales atraídos por la belleza del Estado y la seguridad que prevalece en la región.

Mencionó que la demanda de los salones del actual Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” está cubierta incluso hasta con un año de anticipación para eventos de carácter político y social, pero del ámbito local.

Por otra parte, propusieron al funcionario estatal la creación de un grupo en el que participe la Secretaría de Fomento Turístico y un representante del Consejo Empresarial para dar seguimiento a los proyectos del mundo maya.

La función será establecer contacto con los cuatro estados que conforman al mundo maya y trabajar de manera coordinada para la revitalización del circuito.

Consideró que por la iniciativa privada el hotelero Jorge Torres Loría será el más indicado de representarla, ya porque durante años ha trabajado en el sector turístico y conoce bien el producto mundo maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton