23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Proponen dar uso público a casonas abandonadas en Mérida

El diputado Francisco Torres Rivas trabaja en un proyecto para que los predios deteriorados dejen de ser un peligro público.

La casona derrumbada por la lluvia y los vientos de 'Barry' en el centro de Mérida. (Jorge Pallota/SIPSE)
La casona derrumbada por la lluvia y los vientos de 'Barry' en el centro de Mérida. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen dar uso público a casonas abandonadas en MéridaCompartir en Twiiter Proponen dar uso público a casonas abandonadas en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El diputado Francisco Torres Rivas tiene una propuesta para dar uso público a los terrenos baldíos y casonas abandonadas en la ciudad de Mérida y con ello evitar que continúen como sitios con riesgo potencial para la población.

El legislador del PRI, se informa en un comunicado trabaja desde hace varios días en un documento que planea presentar en el próximo periodo de sesiones del Legislativo, derivado de una serie de peticiones que le hicieron numerosos meridanos durante su campaña. 

"Hay mucho por hacer con esos predios y son variados los usos a darles, otorgando un beneficio directo a la población que habita cerca de ellos, en lugar de los muchos perjuicios que les ocasiona", indicó. 

Hace unos días se informó de una casona que se derrumbó en la calle 65 por 48 del Centro, frente a la Casa del Pueblo, a causa de los fuertes vientos y la intensa lluvia que cayó el martes pasado. Afortunadamente no hubo víctimas porque el predio estaba abandonado. 

Precisamente esos predios abandonados, apuntó Torres Rivas, son el principal dolor de cabeza de los vecinos que viven en el primer cuadro de la ciudad, pues les genera inseguridad, maleza, basura, animales nocivos y riesgo de derrumbes. 

Informó que sólo está analizando algunos puntos legales que incluiría su propuesta, que busca darles una utilidad comunitaria a antiguos predios que se encuentran en el centro, ya sea como estacionamientos vecinales, espacios recreativos o área de servicios, por ejemplo.

Estacionamientos 

En el primer cuadro de la ciudad, recalcó el diputado, urgen espacios para estacionamiento, sobre todo porque hay muchas personas de edad avanzada que se desplazan en bastones o sillas de ruedas y necesitan tener su vehículo lo más cerca de la puerta de su casa. 

Sin embargo, como viven en céntricas calles que son esenciales para el tránsito vehicular, les resulta imposible estacionarse en la puerta de su casa. 

"Hay mucha gente en Mérida que se me ha acercado y pregunta si es verdad que no es posible hacer nada con las casonas abandonadas o terrenos baldíos que abundan en la ciudad. Yo les respondo que sí y estamos trabajando en ello". 

Es una demanda que recogimos en la campaña, pues la gente ya no sabe a quién recurrir para solucionar ese problema, pues sienten impotencia por no tener las facultades para hacer algo al respecto al ser propiedades privadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios