16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Proponen edificios multifuncionales para Mérida

'El desarrollo de complejos habitacionales y de oficinas verticales es una de las mejores formas de aprovechar los espacios urbanos', opina arquitecto.

Poco a poco Mérida ve surgir edificios de varios pisos en su geografía, principalmente en el norte de la ciudad. (SIPSE/Archivo)
Poco a poco Mérida ve surgir edificios de varios pisos en su geografía, principalmente en el norte de la ciudad. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Proponen edificios multifuncionales para MéridaCompartir en Twiiter Proponen edificios multifuncionales para Mérida

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El representante de Arditti + RDT Arquitectos, Jorge Arditti Eglin, señaló que el desarrollo de complejos habitacionales y de oficinas verticales es una de las mejores formas de aprovechar los espacios urbanos.

Al impartir la conferencia “Fast Forward Design”, el arquitecto multipremiado agregó que los complejos verticales son una opción ante agotamiento y desgaste que hoy se vive con el crecimiento horizontal de las ciudades.

De hecho, hay una tendencia a crear edificios que operen como oficinas, hotel, departamentos, hospital y centro comercial al mismo tiempo, una especie de edificios multifuncionales por describirlos de alguna manera, según informa Notimex.

Ese tipo de obras debe ir acompañado de un adecuado diseño en el tema de vialidades y accesos, pues en un solo lugar se pueden llegar a concentrar miles de personas y automóviles, añadió Arditti Eglin.

Asimismo, continuó, las vialidades en las zonas con mayor densidad poblacional no sólo tienen su solución en el desarrollo de infraestructura.

La respuesta está también en contar con un sistema de transporte público eficiente que inhiba el uso del automóvil y la promoción de transportes alternativos como la bicicleta, resaltó.

Por otro lado, consideró que el arquitecto mexicano debe aprender a buscar el “hilo negro” si quiere permanecer vigente y tener una carrera en un mercado laboral cada vez más competido.

Indicó que si hay una carrera sobresaturada en México es sin duda la de arquitecto, pues cada año salen de las universidades miles y miles de nuevos profesionales de esa área.

“Quien sea más innovador, creativo, quien logre leer mejor el entorno en el que va a desarrollar una obra, quien consiga fusionar las áreas públicas con las privadas, quien ofrezca soluciones a las vialidades y grandes congestionamientos, será el que sobreviva los próximos 30 años”, expresó.

Ante alumnos de la Universidad Modelo de esta ciudad, sostuvo que no es imposible encontrar el “hilo negro”, pues incluso “hablo del trabajo y diseños de muchos arquitectos contemporáneos que han trascendido las fronteras mexicanas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios