Proponen frente unido contra fuga de jovencitas

Piden alianza entre padres, maestros y autoridades para frenar los casos de adolescentes que huyen de casa con el novio.

|
El Instituto Municipal de la Juventud realiza diversas acciones para crear conciencia entre los jóvenes meridanos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras los frecuentes casos de menores que han optado por experimentar la vida fuera de sus hogares por “amor”, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Antonio González Blanco, exhortó a los padres de familia para que tengan una relación más de confianza, apertura y cercanía con sus hijas e hijos.

Para ello, el IMJ ha iniciado una serie de pláticas que hablan de las conductas de los menores en la actualidad y que están enfocadas a padres de familias de 29 colonias y comisarías de Mérida.

González Blanco llamó a realizar un “frente unido” entre padres de familia, maestros y autoridades municipales, ya que todos tienen constantes comunicación con los menores, sobre todo en las adolescentes, que en las últimas fechas optan por huir de sus hogares con sus enamorados, quienes son mayores de edad.

El IMJ ofrece pláticas integrales de prevención en escuelas. Algunas de ellas son contra la violencia intrafamiliar, la violencia en el noviazgo y el acoso escolar.

González Blanco expresó que los padres de familia deben detectar a tiempo los comportimientos erráticos de sus hijas e hijos, y para ello debe fomentar la comunicación, los valores y  confianza entre los integrantes.

Hace unos días en Yucatán se activó la Alerta Amber por una menor de 13 años que huyó de su casa con su novio de 24 años, quien además tiene antecedentes penales. Finalmente la menor fue localizada en Cancún y entregada a su madre en Mérida.

"Tras ofrecer las pláticas de prevención a los alumnos, los mismos maestros han solicitado que impartamos los temas a los padres de familia, por lo que muchas veces se aprovechan las juntas y las entrega de boletas y, de allí a los comités vecinales", señaló el director del IMJ.

Las 29 colonias y comisarías están distribuidas en toda la ciudad, pero en especial en el sur. Estas fueron detectadas porque habitan familias con diversos problemas de alcoholismo y drogadicción, de acuerdo con estudio del Centro Integración Juvenil en Yucatán.

Algunas colonias y fraccionamiento donde se han impartido las pláticas son: San José Tecoh, Santa Rosa, Salvador Alvarado Sur, Amapola, Juan Pablo II, el centro de la ciudad, así como escuelas de Pensiones, Altabrisa, Yucalpetén, entre otras.

"Es muy importante tomar en cuenta que los adolescentes no ven mal lo que están haciendo, de manera que no miden las consecuencias de sus actos, de allí el llamado a los padres de familia que tengan una comunicación y confianza con sus hijas, a fin de poder detectar algún modelo de conducta sospechoso", finalizó González Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton