17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Proponen "lista de víctimas" de violencia

El documento permitiría conocer qué instituciones han atendido a pacientes.

El evento sobre la prevención de la violencia se realizó en el Hospital Psiquiátrico Yucatán. (SIPSE)
El evento sobre la prevención de la violencia se realizó en el Hospital Psiquiátrico Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen "lista de víctimas" de violenciaCompartir en Twiiter Proponen "lista de víctimas" de violencia

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc. -La subdirectora de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Karina Márquez Dogre, planteó la necesidad de contar con una Cédula Unica de Registro de Casos de Violencia.

“El objetivo es conocer el historial, así como prevenir y reducir la amenaza de agresiones en pacientes que han sido violentadas”, precisó.

Durante la primera reunión ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Atención a Personas en Situación de Violencia 2013, que se realizó ayer en el Hospital Psiquiátrico Yucatán, la funcionaria propuso este proyecto que tiene como objetivo contar con un panorama epidemiológico real de las personas en situación de violencia.

“Debemos diseñar un mecanismo que permita saber qué instituciones han brindado atención a pacientes en situación de violencia para evitar la re-victimización y otorgando el servicio en todas las áreas necesarias”, precisó.

En este evento participaron 24 instituciones, como el IMSS, el ISSSTE, la CDI; también, dependencias estatales como la Sejuve, Indemaya, Prodemefa, la Codhey, así como organismos municipales y asociaciones civiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios