Proponen misas más animadas para atraer a los fieles a la Iglesia

En la Reunión Provincial de obispos, se plantearon varias estrategias para acercar a los fieles a las actividades religiosas.

|
La Reunión Provincial de obispos que tuvo lugar en Mérida estuvo presidida por el arzobispo del estado Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de hacer crecer la comunidad católica obispos de la Provincia de Yucatán (Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán) platean estrategias para acercar a los fieles a las actividades religiosas, con propuestas para misas más animadas, criterios morales claros, retiros espirituales y simplificar trámites administrativos. 

Lo anterior se derivó de la Reunión Provincial de obispos que tuvo lugar en Mérida en un salón del  hotel Conquistador, donde representantes de las diócesis involucradas platearon temas y soluciones que se aplicaran en las comunidades correspondientes. La actividad estuvo presidida por el arzobispo del estado Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

De acuerdo al padre Fernando José Sacramento Ávila vicario episcopal para la pastoral en Yucatán y coordinador del encuentro, destacó que además de las nuevas propuesta se fijaron los compromisos para dar seguimiento a proyectos permanentes como taller de renovación sacerdotal.

Abundó que como resultado de los trabajos de los prelados, se propusieron cuatro instrumentos para hacer crecer la comunidad católica y acercar nuevos miembros o feligreses alejados, se tratan de retiros espirituales y kerigmáticos; acciones para misas más dinámicas, animadas y participativas; fijar criterios morales en las iglesias para evitar confusiones y simplificar trámites administrativos de la iglesia.

Éstas decisiones se tomaron con base a una consulta general en la diócesis de la provincia de Yucatán, en la cual tomaron en cuenta las opiniones, comentarios y señalamientos de los feligreses de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Cada punto cuenta con especificaciones para su aplicación en cada iglesia.

"Existe la percepción de la misa es aburrida o que no anima a ir a la eucaristía, por eso aplicaremos estos instrumentos en el que se nos invita a ser verdaderos animadores de la palabra de Dios. Aunque hay normas que se deben respetar, pero también hay actitudes que se pueden mejorar y puede haber un equilibrio en ambas para que la gente salga diciendo, que agradable celebración y me llevo la experiencia de Dios y haber compartido con los hermanos", abundó.

Respecto al tema de criterios morales, destacó que se fijarán líneas comunes con base a la visión de la iglesia, para evitar confusiones en los feligreses en temas como divorcios y métodos anticonceptivos.

Claves:

La reunión provincial de obispos comenzó el pasado lunes por la tarde y terminó en la jornada de ayer, con exposición y análisis de diversos temas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton