25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Durante el primer semestre 'durmieron' en Mérida casi 700 mil turistas

Sefotur informó que la cifra de visitantes de pernocta aumentó 8.2 por ciento. Proponen “vender” el Centro Histórico.

Decenas de paseantes conocen los murales del Palacio de Gobierno en Mérida. (Milenio Novedades)
Decenas de paseantes conocen los murales del Palacio de Gobierno en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Durante el primer semestre 'durmieron' en Mérida casi 700 mil turistasCompartir en Twiiter Durante el primer semestre 'durmieron' en Mérida casi 700 mil turistas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con estadísticas publicadas por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), de enero a junio se registraron 691 mil 367 turistas de pernocta en Mérida, cifra 8.2 % mayor a la del mismo periodo del año pasado.

Ocupar espacios del Centro Histórico con unidades comerciales y de servicio, sobre todo los predios con valor histórico que necesitan rehabilitación, así como poner en práctica políticas públicas para el tránsito seguro de visitantes, preservando los valores y tradiciones yucatecos, fueron algunas de las propuestas de esa dependencia ante inversionistas de la zona.

Durante un recorrido realizado por el restaurante La Chaya May, del empresario procedente de Estambul, Osman Tahirbeyoglu Uslu, el titular de la Sefotur, Saúl Martín Ancona  Salazar, recordó que el centro de la capital meridana es el termómetro de la economía de la ciudad, con tres mil unidades comerciales, que generan un impacto económico en más de 150 mil personas.

Insistió en la obligación de las autoridades para desarrollar todas aquellas condiciones necesarias para consolidar la economía, generar mejores empleos y así desplegar el gran potencial del Estado, con la visión de atraer cada vez a un mayor número de inversionistas. 

En el caso del centro de la capital, además de los atractivos para los habitantes locales, invitó a los participantes del sector turístico a ampliar y desarrollar sus estrategias basados en los recursos naturales, culturales y humanos yucatecos, a fin de que Mérida no pierda su identidad.

“Como autoridades tenemos que repensar algunas cosas, fundamentalmente para la zona céntrica de la ciudad como las vialidades, estacionamientos, paraderos de servicio de transporte y el rescate de casas históricas, así como lo que corresponde a la reactivación económica de la ciudad y de todo el turismo de la entidad”, dijo.

Interés
  • El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco), José López Campos, agradeció el interés de las autoridades por reactivar la zona céntricana.
  • Resaltó que de darse las condiciones necesarias para atraer más visitantes al centro, también se podría incrementar el turismo de pernocta en Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios