Proponen privatizar el agua potable en Progreso

Se presentó el plan municipal para concesionar por 30 años esta actividad a una empresa originaria de Monterrey, Nuevo León.

|
Jorge Méndez Basto, regidor de agua potable y alcantarillado de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- En sesión extraordinaria del consejo del Smapap, encabezada por el alcalde José Cortés Góngora, comenzó el análisis de un proyecto para la privatización del servicio de agua potable en Progreso.

La reunión, que se llevó a cabo ayer por la tarde con carácter de extraordinaria, fue para presentar un proyecto para la concesión por 30 años del servicio de agua potable y alcantarillado a una empresa privada, con el objetivo de mejorar la red de agua y brindar mayor calidad en el servicio. 

El proyecto se propuso al Grupo Domos-Orvisa, S.A., una empresa de Monterrey. En caso  de que se apruebe la privatización, el cobro durante el primer año de servicio sería de $94, se incrementaría paulatinamente para que al término de los primeros cinco años se pagara mensualmente la cantidad de $200. 

En entrevista el regidor de agua potable y alcantarillado de Progreso, Jorge Méndez Basto, dio a conocer que la propuesta se encuentra bajo análisis. El tema se retomará en un mes, cuando vuelvan a reunirse con la entidad privada interesada en la propuesta. 

El regidor también comentó que no está convencido de esta medida, por lo que advirtió que analizará con lupa los pormenores de la situación, ya que una decisión de esa magnitud merece toda la atención posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton