Proponen Semana de Yucatán para Guadalajara y Monterrey

Esperan un buen cierre de la exposición yucateca por el Día del Padre. El fin de semana pasado asistieron más de 30 mil personas.

|
El evento superó expectativas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se augura que la Semana de Yucatán en México cierre con una gran afluencia superior a las personas que acudieron en el primer fin de semana, al conjugarse el Día del Padre y la quincena, lo que genera una derrama económica para los más de 100 expositores, informó el presidente de la Canaco-Servytur, José Manuel López Campos.

En entrevista, el líder de los empresarios yucatecos, dijo que evento similares a la Semana de Yucatán en México se deben extender también ciudades como Monterrey y Guadalajara, toda vez que el 80 por ciento del turismo y las ventas del intercambio comercial que se hace en Yucatán es con empresarios del resto del país y no con el extranjero.

Indicó que la Semana en Yucatán rebasó las expectativas en cuando participación y asistencia, ya que durante dos años por diversos motivos no se llevó al cabo, pero el mayor mercado para los productos que se laboran fue el nacional.

El evento fue iniciativa de hace 12 años de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) y, ahora que retornó con gran éxito, es un gran paso para que de la mano con sectores empresariales continúen cimentándose este tipo de eventos en otros foros metropolitanos y que haya mayor presupuesto y que la difusión del programa sea de mayor tiempo-, manifestó López Campos.

La semana de Yucatán culmina hoy, para fortuna de la organización celebra el Día del Padre y es quincena, de manera que se espera que haya un gran número de asistentes, ya que la semana pasado fue de más 30 mil personas, incluso con el cierre de hoy y la cifra de asistencia de toda la semana se cumpliría o rebasaría la meta de 100 mil asistentes-, afirmó.

En el evento que se desarrolla en el Ciudad de México se encuentran 18 afiliados a la Canaco-Servytur, de diversos giros como ropa regional, calzado, artesanías, botanas y galletas, además de cuatro hoteles.

El interés de las ventas que realizan en el pabellón es para establecer contacto de intercambio comercial permanente, pues han llegado interesados para solicitar franquicias y otro aspecto relevante ha sido que hay interés por visitar el Estado, lo que fomenta el turismo que hoy en uno de los puntos estratégico para el desarrollo Económico de Yucatán-.

Asimismo, López Campos informó que el martes 18 y miércoles 19, se llevará al cabo la convención anual de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servitur), en la que los presidentes de ese cámara y los secretarios de Turismo de los 31 estados y el Distrito Federal.

El evento que se desarrollará en el Ciudad de México tendrá la presencia de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, éste último ofrecerá una conferencia magistral.

Lo más leído

skeleton





skeleton