12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Proponen tarifa de $9 pesos al transporte urbano

Concesionarios piden este precio para adultos, y de tres a cinco pesos en el caso de niños y tarifa social.

Los concesionarios aseguran que los altos precios de los insumos los agobian. (Christian Ayala/SIPSE)
Los concesionarios aseguran que los altos precios de los insumos los agobian. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen tarifa de $9 pesos al transporte urbano Compartir en Twiiter Proponen tarifa de $9 pesos al transporte urbano

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios del transporte público en Mérida insistieron en aumentar la tarifa de transporte urbano de seis a nueve pesos, en el caso de los adultos, y de tres a cinco pesos, en la tarifa social y para niños.

Ayer, el secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Agustín Escalante Gamboa, reveló que del 1 de octubre a la fecha los empresarios transportistas se reunieron en cinco ocasiones con el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, pero aún no han llegado a un acuerdo.

“Otra vez hay un incremento en el costo del combustible que es la materia prima que nosotros utilizamos para mover nuestro parque vehicular. En esta ocasión es el onceavo incremento del año, el diesel ya rebasa los 11.11 pesos, estamos en pláticas con el Gobernador por el pendiente que dejó la anterior administración”, indicó.

“Estamos siendo recibidos, atendidos, en pláticas, por lo tanto estamos también dando el tiempo que el gobernador Rolando Zapata Bello analice bien esta situación y nos pueda dar una respuesta”.

Dijo que los empresarios transportistas han fundamentado la petición de incremento de tarifas con un estudio levantado por un despacho profesional, “que demuestra las cantidades que hoy deberían de ser las apropiadas para que el sistema de transporte funcione correctamente”.

Sobre si existe la posibilidad de negociar la tarifa con el Gobierno del Estado para que el incremento en la tarifa no llegue a nueve pesos, Escalante Gamboa dijo que “entendemos perfectamente que la situación del Estado y de la gente en general es crítica y difícil”.

“Sin embargo, desde 2009 se dio un incremento, llevamos cerca de tres años y medio que se dio la actual tarifa, y para el precio social van seis años, lo cual ha ocasionado un rezago”, agregó.

“Estaremos conscientes de que a lo mejor un incremento de tres pesos sea demasiado, pero sí tendríamos que analizar los indicadores que en su momento han sufrido estos cambios, y ver que el sector esté de acuerdo con una tarifa”, indicó.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, tras el anuncio del desfile por el CII Aniversario de la Revolución Mexicana, Agustín Escalante dijo que “el Gobierno estatal nos ha pedido analizar nuestro problema, y que nos daba una respuesta próximamente”.

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios