Ambulantes se quedan: no hay dinero para 'sacarlos'

El plan para el retiro del comercio informal no cuenta con recursos económicos y se requiere para otorgar apoyo financiero a los ambulantes.

|
Temen empresarios regreso de vendedores ambulantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco) prepara una propuesta que presentará al Alcalde, la cual pretende reactivar el proyecto de recuperación del Centro Histórico de Mérida, desde una nueva perspectiva.

“El objetivo es realizar un censo para conocer cuántos ambulantes, de las dos etapas que faltan, requieren reubicación y apoyo financiero de los microcréditos para iniciar con ellos los cursos de capacitación, para posteriormente trabajar en el 2014, con los que pretenden ser reubicados”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Canaco.

Agregó que para la cámara el proyecto sigue vigente, pero se encuentra temporalmente en ‘pausa’, debido a la falta de recursos.

“Nos han informado que no hay recursos para realizar el proyecto  en lo que resta del 2013, lo cual llevaría este proyecto hasta el 2014, desde luego que habría que replantear la hoja de ruta que se había establecido porque el compromiso era que para el primero de diciembre no hubiera ambulantes en el Centro Histórico”, indicó López Campos.

Señaló que una de las principales preocupaciones que tiene la Canaco es que se aproximan las fechas en la que el número de los vendedores en la calle aumenta, principalmente durante los meses de noviembre y de diciembre y si no se hace un esfuerzo extra para disminuir el número actual será muy difícil contenerlo.

Opinión

Por otro lado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida convoca a los vecinos, directores de instituciones educativas y representantes de establecimientos ubicados en la calle 60 norte, en el tramo de Circuito Colonias hasta el parque de la colonia Gonzalo Guerrero, a dar su opinión y sugerencias ante la autoridad municipal sobre las obras que se realizarán en esa vía, para evitar perjuicios durante los trabajos.

El organismo empresarial será el enlace entre la sociedad y la autoridad municipal, además de que ofrecerá sus instalaciones para realizar mañana una reunión con el director de Obra Públicas del Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton