|
La limpieza en los mercados es un tema pendiente cuya solución ayudaría a atraer más turistas a la zona de mercados, aseguran. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La iniciativa privada está interesada en convertir los mercados Lucas de Gálvez y San Benito en lugares atractivos turísticamente, por lo que esperan el anuncio del Ayuntamiento o algún proyecto que los integre, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Michell Salum Francis.

Dijo que es importante que se mejoren estos lugares donde a diario transita buen número de yucatecos, por lo que el empresario comentó que al San Benito se le pueden colocar escaleras eléctricas, realizar una limpieza exhaustiva y que seccione de manera correcta para que sea un lugar digno de trabajo.

“Lo que hemos siempre recalcado es que hay muchas ciudades de otros países, donde los mercados son atractivos turísticos y generan una derrama económica importante, por lo que si logran entender esto las autoridades y, ahora más que estaremos trabajando juntos, se podría lograr un atractivo importante de esos dos lugares”, explicó.

Señaló que presentar a turistas los mercados San Benito y Lucas De Gálvez con espacios higiénicos podría generar un cambio radical, pero eso solo se podría llegar también con la ayuda de los locatarios, debido a que sería importante hacerles conscientes que el limpiar su local también les generaría beneficios.

“La idea de que la iniciativa privada intervenga en la mejora se podría lograr, solo falta definirlo y hacer un proyecto de trabajo con la ayuda del Ayuntamiento de Mérida para que todos sepamos las necesidades reales”, precisó.

Insistió en que la parte importante para lograr cualquier proyecto es la participación de los locatarios y en algún momento “hacerles entender” que podrían pagar una cuota de mantenimiento que haría que generen más ingresos y utilidades, por lo que “es importante verlo desde ese plano  empresarial”.

“No se puede invertir dinero si la gente (locatarios) no se hace responsable, por eso se podría manejar como las plazas comerciales donde los locatarios pagan para que el lugar se mantenga bonito, pintado, para limpiar las fosas y permitir tener la imagen esperada y poder ser un atractivo”, puntualizó.

Ahora lee: Horas antes de irse, alcalde autoriza aumento al pasaje

Lo más leído

skeleton





skeleton