Ventas en internet, la mejor estrategia para negocios

Sugieren a empresarios pensar en el potencial que representan los cibernautas. Aumentan los comercios virtuales.

|
Con el internet se puede obtener una inimaginable opción de comercios, no sólo a nivel nacional sino mundial. Imagen de contexto de una usuaria en una computadora. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para incrementar las ventas en internet, el sector empresarial local deberá implementar estrategias de mercado pensando en el potencial que representan los usuarios de internet, indicó el especialista en el tema de comercio online, Fernando Rojas Sánchez.

Destacó que el público sí compra en línea, pero a empresas foráneas, por lo que los locales deberán integrar estrategias para acceder a ese enorme mercado.

Uno de los factores que han frenado la venta en línea a nivel local son los mecanismos para entregar el producto, ya que a nivel nacional empresas como Amazon reciben el pedido, realizan el cobro y al siguiente día la persona tiene el producto que adquirió.

“Esto significa que el comprador por internet lo que busca es rapidez, garantía y calidad en el servicio, quieren tener de manera inmediata posible los artículos que compran”, apuntó.

Comentó que gracias al internet se puede obtener una inimaginable opción de comercios, no sólo a nivel nacional sino mundial 

“Un caso de éxito en negocios virtuales es Netflix. La gente paga por ver películas sin comerciales y tiene la programación disponible las 24 horas. Es una empresa basada en internet porque físicamente no existe”, comentó.

“Muchas personas ya no utilizan el teléfono para llamar a una empresa porque les contestará un conmutador; en cambio, buscan en Google productos o servicios, donde todas las empresas están en competencia”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton