Buscan identificar necesidades en la zona de La Plancha

Para evitar la exclusión de ciertos sectores es necesaria la participación.

|
Llaman a los vecinos a trabajar juntos y aportar opiniones.. (José Acoste/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El proyecto del Gran Parque La Plancha va a generar una transformación urbana considerable, y para evitar que ocasione exclusión de determinados sectores que habitan este barrio, es necesaria la participación activa de todos.

De ahí la importancia de ejercicios como este mapeo colectivo para la gestión de proyectos sociales e interculturales con los vecinos, dijo Adela Vázquez Veiga, del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (Cephcis), de la UNAM.

La especialista manifestó que cuando se llevan al cabo grandes proyectos hay un progreso que es importante, pero si no están debidamente planeados pueden afectar a los ciudadanos.

Precisamente para evitar este tipo de situaciones es necesario, indicó, trabajar en conjunto los sectores privado, público y los propios vecinos, como lo hicieron esta vez al aportar ideas señalando espacios posibles e inseguros, así como requerimientos.

Entrevistada tras la conclusión del taller que impartió sobre mapeo colectivo para la gestión de proyectos sociales e interculturales, la investigadora manifestó que esta herramienta es muy útil y se utiliza siempre al realizar un trabajo en una comunidad o en un barrio.

Lo más leído

skeleton





skeleton