18 de Septiembre de 2018

Opinión

Propuesta de valor... igual a empresa de éxito

Formar una empresa se trata de crear una propuesta de valor que sea única en el mercado.

Compartir en Facebook Propuesta de valor... igual a empresa de éxitoCompartir en Twiiter Propuesta de valor... igual a empresa de éxito

Una situación que sucede a menudo en el mundo empresarial es al inicio de la misma, cuando nos sentamos a pensar en qué negocio crear que sea exitoso, o sea, que nos deje dinero. Y nos quedamos en una idea sin actuar más allá de nuestros instintos. No la probamos, ni la mediamos, mucho menos la cuantificamos.

Debemos enfocarnos en crear una propuesta de valor que sea única en el mercado, pero no es nada más por una idea maravillosa que se me ocurrió, sino debemos llevar un proceso para poder asegurar, en la medida de lo posible, el éxito de la misma. Aquí te dejo un proceso de 5 pasos para que puedas validar tu propuesta de manera exitosa:

1.- Detecta una necesidad.- Cuando algo hace falta en el mercado, se facilita la introducción del producto nuevo. Un deseo que no esté satisfecho también nos da entrada. Cuando detectas lo que falta en el mercado, tu idea se potencializa y se vuelve más fuerte, a su vez, rentable.

2.- Estructura la idea.- Diseña un plan de acción para llevar al cabo tu idea. Soluciona la necesidad de manera creativa y estudia minuciosamente la problemática que resuelves para poder satisfacerla con el diseño de tu idea y llevarla al cabo en campo de manera impactante.

3.- Realiza pruebas.- Una vez estructurada la idea, ponla a consideración en un estudio de mercado formal o informal, cualitativa o cuantitativamente para soportar tu idea con las opiniones de clientes potenciales que formarían parte de tu mercado meta. Anota los resultados.

4.- Realiza lanzamiento.- Lleva a cabo tu idea, aterriza tus conceptos en el mercado y vigila el comportamiento del mismo. Lleva un registro de las observaciones que realices en lo personal y de los comentarios que pudieran llegar a ti por medio de consumidores reales de tu producto.

5.- Corrige.- Modifica, si es necesario, dentro del período de pruebas, si no, pudieras enmendar los errores u observaciones realizadas después del lanzamiento para redirigir el rumbo de la empresa y generar la expectativa que tenías desde el principio.

Validar tu información a tiempo es la diferencia entre lanzar un producto o servicio exitoso y uno que nadie quiere. Dedícate a los detalles mencionados anteriormente y obtendrás lo que realmente deseas: éxito en tu empresa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios