Propuestas increíbles

Si tiene en sus redes sociales a un médico, estoy seguro que habrá visto...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si tiene en sus redes sociales a un médico, estoy seguro que habrá visto la crítica que los del gremio hemos hecho a las propuestas de salud que nos han presentado los candidatos. Primero apareció uno que pretende tener médicos en todas las clínicas por las noches y fines de semana, creo que se trata de una persona que no sabe que ya estamos los médicos pasantes en cada unidad rural de Yucatán, obligados a quedarnos hasta en Navidad y, si no, están los médicos en todos los sitios de urgencias.

Después salió otro candidato con una idea también inservible: el código oro, en donde pretende que al paciente se le atienda en menos de 10 minutos. Lo que no sabe es que en todo en Yucatán, en todo México y el mundo ya existe un código llamado Triage, el cual siempre se emplea para determinar qué tan rápido debe ser atendida una urgencia. El problema es que hay gente que acude a urgencias sin tener un padecimiento urgente y es por ello que tenemos que esperar horas para ser atendidos, pues el Triage te manda a la cola mientras se atiende a quien lo necesita urgentemente.

Podría seguir contando más propuestas increíbles de salud que claramente se burlan de la ignorancia popular, pero me detengo para señalarles una realidad: el servicio médico no va a mejorar hasta que se les trate bien a los trabajadores del área. Hasta que tengan baños y horarios de trabajo dignos, sueldos de acuerdo con su empleo y años de estudio, materiales para trabajar y en especial medicamentos.

Salvar una vida y desvelarte por ella es algo mágico, pero también desgastante, por lo mismo es prioritario pensar en el trabajador de la salud y realizar propuestas que mejoren su ambiente laboral. Empleados felices traen resultados positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton