|
A pesar de que el Gobierno extendió el plaza del reemplacamiento, los meridanos siguen abarrotando los módulos. La nueva fecha de "cierre" para pagar sin multas ni recargos es el 30 de septiembre. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La afluencia en los cinco módulos de reemplacamiento en la capital yucateca no se redujo, a pesar de la prórroga que dio el Gobierno del Estado.

Este jueves y hoy viernes, decenas de personas que acudieron a realizar el trámite, aunque la mayor afluencia se da en el módulo de Servicios Yucatán y en el del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Como informamos, este miércoles el Gobierno emitió un nuevo decreto para condonar tenencias, multas y recargos a los propietarios de vehículos que acudan a reemplacar antes del 30 de septiembre.

Uno de los módulos más visitados por los meridanos, para el reemplacamiento, es Siglo XXI. (Luis Fuente/SIPSE)

Si no has cambiado tus placas, prepárate para 8 horas de espera...

En un recorrido de Milenio Novedades se observaron largas filas de personas, tanto este jueves como hoy viernes, e incluso hubo gente que "madrugó" porque querían ser los primeros en realizar el canje de placas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a asistentes a recorrer las filas para verificar que los propietarios tuvieron completos los documentos antes de llegar a las ventanillas a efectuar el trámite.

Además de las placas vencidas, el propietario del vehículo debe llevar los siguientes documentos, en original y copia fotostática:

  • Una identificación oficial con fotografía
  • Comprobante domiciliario (de, cuando mucho, tres meses "de antigüedad")
  • Tarjeta de circulación (2016)
  • Póliza de seguro vigente

El dato

  • El costo de las placas de automóviles es de mil 446 pesos y para las motocicletas es de 443 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton