19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prórroga tras prórroga, Mérida se queda sin Tribunal Contencioso

Regidores piden al alcalde Renán Barrera que ya no aplace más el establecimiento de la instancia para resolver conflictos.

Compartir en Facebook Prórroga tras prórroga, Mérida se queda sin Tribunal ContenciosoCompartir en Twiiter Prórroga tras prórroga, Mérida se queda sin Tribunal Contencioso

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diecisiete prórrogas se han autorizado desde el 2009 para el primer transitorio del Reglamento del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Municipio de Mérida, y hasta el momento no hay una fecha exacta para que esta instancia resuelva los conflictos jurídicos de la capital yucateca, de manera que la Comisión de Gobierno sesiona para llegar a un acuerdo y trabajar en base a lo que en su momento se acordó o para convocar de nuevo a todo el procedimiento, dio a conocer el regidor del PRI Enrique Alfaro Manzanilla.

En entrevista, Alfaro Manzanilla, integrante de la Comisión de Gobierno, hizo un llamado a Barrera Concha para que ya no haya más aplazamientos, ya que se puede cumplir con lo que marca ese reglamento.

"En su momento, cuando se anunció el Tribunal, hubo una convocatoria y concursaron diversas personas para los puestos importantes, de los cuales se eligieron cuatro profesionales que fueron puestos para ratificación en Cabildo, pero no hubo acuerdo del consejo y no se votó en forma consensuada", abundó el líder de la bancada de los priistas.

Las cuatro personas propuestas que dirigirán ese Tribunal son: Gerardo Centeno Cano (juez), Claudio Palma Cetina (secretario de acuerdos), Gustavo Escudero Torres (actuario) y Lourdes Jacqueline Alpuche Narváez (secretaria proyectista).

"Desde el 2009 a la fecha ya hubo 17 prórrogas, seis con César Bojórquez, seis con Angélica Araujo Lara y cinco con Renán Barrera, de manera que ahora sesiona la Comisión de Gobierno para dar de nuevo las tareas e identificar cuáles van a ser los procedimientos, además de cómo se va actuar, ya sea en base a lo que en su momento se acordó o para convocar de nuevo a todo en forma, incluso una nueva convocatoria para que todos los profesionistas puedan concursar por dichas plazas", señaló Alfaro Manzanilla.

"Mérida merece un Tribunal de lo Contencioso Administrativo y hoy tenemos esa oportunidad para que en esta administración se pueda instalar en base a lo que marca la Ley de Gobierno", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios