Procicy,lista para la Feria de Xmatkuil

Elementos de Protección Civil harán recorridos permanentes por las instalaciones.

|
Elementos de Procivy verifican instalaciones de la feria. ( Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.-A unos días de que inicie la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, el personal de la Unidad de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy) se encuentra listo para salvaguardar la integridad de los visitantes en los 24 días que dura la muestra.

En el recinto ferial, 30 elementos de Procivy realizarán de forma permanente recorridos por el área de restaurantes y juegos mecánicos, a fin de verificar que cuenten con instalaciones de gas en buen estado, con estructuras adecuadas y que cumplan con las normas de seguridad necesarias.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, dijo que estarán coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el personal operativo de la feria buscando que quienes forman parte de este evento anual cumplan con los protocolos en materia de seguridad.

“Contaremos con una base operativa y tendremos presencia permanentemente en la feria para salvaguardar la seguridad de todos los que acudan. Las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal han sido claras: quiere que estemos muy al pendiente de todos los detalles respecto a la seguridad del recinto ferial para que la estadía de los visitantes sea segura”, indicó.

Alcocer Basto aseguró que el personal de la dependencia estatal realizara días antes y durante la feria, del 9 de este mes al 2 de diciembre, inspecciones con detectores de gas LP, para constatar que los puestos fijos y semifijos cuenten con las instalaciones adecuadas y en caso de no ser así realicen las adecuaciones necesarias.

Precisó que al ser equipos provisionales los que se instalan siempre tienen detalles, pero se le indican a los dueños o encargados del puesto y ellos corrigen el problema de inmediato buscando que la feria transcurra sin ningún contratiempo en materia de seguridad.

El titular de Procivy invitó a las personas a que informen a los inspectores de Protección Civil o a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública si detectan algún problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton