Protección Civil supervisará edificios y guarderías del IMSS

Inspeccionarán instalaciones médicas y donde se cuida a menores de edad para conocer sus protocolos en caso de emergencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de supervisar las medidas de seguridad en inmuebles y guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron una reunión de trabajo con sus homólogos de la delegación local de la instancia.

Entre los temas que se trataron, destacó que personal de Procivy tenga acceso a los planes internos de protección civil con los que cuenta cada uno de los diversos edificios del IMSS para analizarlos y brindar la asesoría necesaria a los responsables del área.

En la reunión también se llegó al acuerdo de organizar una agenda de visitas por parte de empleados de Procivy a las guarderías del IMSS para inspeccionar sus protocolos y sistemas de emergencia, así como brindarles capacitación a los encargados del tema.

También se contempla la firma de un convenio de colaboración que permita revisar todas las instalaciones médicas del Instituto en la entidad, en el marco del Programa Hospital Seguro.

El esquema mencionado surge del acuerdo realizado por México y 158 naciones más con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que se adopte una iniciativa de reducción de riesgos en hospitales, con el objetivo de que éstos sigan en servicio, a pesar de que la comunidad en donde se encuentren enfrente un desastre natural.

En la reunión estuvieron el director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aarón Ricardo Palomo Euán, y el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Herberto Méndez Vales.

Lo más leído

skeleton





skeleton