Protección Civil una prioridad para los estados del sur-sureste

Se reúnen representantes de siete estados de la región, a fin de plantear las problemáticas que afectan a cada entidad.

|
Integrantes de la Reunión Regional Sur-Sureste del Sistema Nacional de Protección Civil que homologan criterios y establecen calendario de acciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ponen en marcha los trabajos de la Reunión Regional Sur-Sureste del Sistema Nacional de Protección Civil,  en la ciudad de Villahermosa, Tabasco 

Aarón Palomo Euán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán, dijo que para la región, la protección civil representa una prioridad, pues su situación geográfica la convierte en vulnerable a los impactos de fenómenos naturales

Palomo Euán, en su calidad de coordinador de la región sur-sureste de titulares de Protección Civil, explicó que durante los trabajos, cada entidad presentó su problemática principal, con lo que se homologarán criterios y establecerá un calendario de acciones conjuntas para el segundo semestre del presente año.

En reunión realizada en la sala de consejo de Protección Civil de Tabasco, César Francisco Burelo Burelo, titular de ese estado, explicó que las similitud de problemáticas que existen entre las siete entidades que conforman la región, hace que la coordinación sea más estrecha par que se puedan rendir mejores resultados. 

Entre los temas que se abordaron se encuentran la cuestión energética; la atención a fenómenos hidrometeorológicos y la actual temporada de huracanes; la situación de las estancias infantiles con Sedesol, IMSS, Issste y el DIF así como el riesgo que se tiene con el uso del gas LP. 

Por su parte, el director general del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Hugo Raúl Villa Obregón, destacó la importancia de estar preparados, dar continuidad a una cultura de prevención y trabajar coordinadamente para paliar de forma eficaz y eficiente situaciones de emergencia provocadas por fenómenos naturales y humanos. 

Durante su intervención el asesor del titular de Protección Civil de Chiapas, Néstor del Pino León, precisó que se trata de consolidar una cultura, implementar nuevas estrategias para afrontar diversos eventos de impacto como fenómenos geológicos, hidrológicos, socio-organizativos y sanitarios-ecológicos.

“Somos una zona muy sensible a sufrir desastres naturales”, dijo.

Por Veracruz se contó con la participación del coordinador de la zona sur de ese estado, Guillermo Hernández Urbina, quién destacó las características geográficas de los siete estados de la región, explicó que los fenómenos de carácter natural repercuten en todas las entidades limítrofes, de ahí la importancia de tener una muy buena coordinación.

Mayor rango
  • Los participantes coincidieron en la importancia de elevar el rango constitucional de las instancias de Protección Civil estatales a nivel de secretaría o instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton