22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Protegen a familias en la veda del mero

Rolando Zapata anuncia entrega de apoyos adicionales al programa de manutención en temporada de prohibición de captura de la especie.

Reunión del Gobernador con los pescadores en el Palacio de Gobierno. (SIPSE)
Reunión del Gobernador con los pescadores en el Palacio de Gobierno. (SIPSE)
Compartir en Facebook Protegen a familias en la veda del meroCompartir en Twiiter Protegen a familias en la veda del mero

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, se reunió la tarde de ayer con la comisión negociadora de pescadores que el pasado día 18 acudió a Palacio de Gobierno para externar su inconformidad por la veda permanente a la captura del pepino de mar.

La comitiva destacó que en menos de 48 horas se ha dado solución a la mayor parte de sus peticiones y que se ha hecho lo necesario para agilizar las investigaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que determinarán el otorgamiento de permisos.

Aunado a esta acción, el Gobernador anunció la entrega de apoyos a pescadores ribereños, adicionales a los que se otorgarán a partir del próximo sábado como parte de la veda del mero, con el fin de ayudar a las familias de quienes buscan otras opciones para solventar su economía en esta temporada.
 
“Yucatán tiene un enorme potencial porque está rodeado de la actividad pesquera a la que se dedican muchas familias, y ante esta situación, que se ha presentado en las últimas semanas, es importante que los apoyemos y nos sumemos porque un problema en la entidad es un problema del Gobierno del Estado”, afirmó.
 
En la reunión, realizada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Zapata Bello aseguró que se buscarán los mecanismos para agilizar el dictamen sobre la veda del pepino de mar, por lo que exhortó a los pescadores a respetar el acuerdo en tanto se dan los resultados.

Por último, el Gobernador indicó que se mantendrá al tanto del análisis y de las necesidades de los pescadores, ya que en esta época suele presentarse la marea roja, para lo que el Gobierno del Estado ya tiene un plan contingencia, en caso de requerirlo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios