Protegen a veraneantes contra el dengue

Las acciones incluirán descacharrización, abatización y nebulización en todo Progreso.

|
Invitan a los habitantes del puerto a recoger los cacharros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El director del Centro de Salud con Servicios Ampliados, Sergio Bates Angulo, informó que será antes de que inicie la temporada de vacaciones de verano cuando se lleven a cabo operativos de descacharrización, abatización y nebulización, con la finalidad de salvaguardar a los vacacionistas de los efectos negativos que podrían causar las lluvias, al proliferarse el mosquito transmisor del dengue. 

“A pesar de que en los últimos tres meses no se ha registrado ni un solo caso de dengue, sabemos que con la llegada de las lluvias aumentará la presencia del “aedes aegypy”, por lo que se toman, junto a la autoridad municipal, previsiones para evitar contagios”, apuntó.

El entrevistado destacó que hoy se reunirá, en el Salón de los Presidentes, el Comité Municipal de Salud para organizar la logística de los operativos antimosco.

Sobre si la desaparición de la Dirección de Ecología, por fusión, influirá en la efectividad de las acciones, el entrevistado indicó que se tomarán las medidas preventivas correspondientes para evitarlo, de tal modo, ofreció su incondicional apoyo y disposición para asesorar a quien quede responsable de la logística.

Asimismo, el funcionario invitó a la ciudadanía a continuar colaborando con la causa, ya que las acciones vinculadas benefician a la salud porteña.

A la baja

  • El director del Centro de Salud con Servicios Ampliados, Sergio Bates Angulo, destacó que gracias a la coordinación entre las autoridades y la población, el número de casos de dengue registrados ha descendido de manera considerable.
  • Asimismo, el funcionario exhortó a la ciudadanía para que se sume a las acciones de saneamiento en beneficio de los habitantes del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton