Protegen anidación de tortugas marinas en Progreso

En lo que va de la temporada se han recolectado mil 200 huevos y se han liberado 800 nuevos ejemplares de quelonio.

|
Ejemplares de tortuga son albergados en el campamento del Cetmar 17. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En lo que va de la actual temporada de anidación de tortugas marinas, personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 17 ha logrado recolectar más de mil 200 huevos del quelonio; asimismo, después de estar un mes bajo el adecuado cuidado que se procura en el campamento del plantel, ubicado en el poniente de la ciudad, 800 tortuguitas han sido liberadas en las playas.

De acuerdo con el encargado del recinto, Román García Martínez, gracias a la protección que se le da a las especies en el lugar la tasa de mortalidad se ha reducido de un 50 a un 30 por ciento.

El informante destacó que el plantel del Cetmar 17 es el único a nivel federal que cuenta con el reconocimiento de la Semarnat para operar como campamento tortuguero, además de que cuenta con un refugio en el que atienden a quelonios recalados o enfermos.

Los colaboradores de la institución monitorean las playas para localizar puntos en los que las tortugas hicieron sus nidos, a lo largo de la costa de Chuburná y Chicxulub; sin embargo, cuando éstos se reportan más allá de los límites, expertos acuden para protegerlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton