Protesta ante la evaluación docente en Mérida

Un grupo de maestros y estudiantes disidentes llegaron a la UPN para manifestarse contra el examen.

|
Los inconformes se presentaron con pancartas a las puertas de la UPN, una de las sedes de la evaluación docente. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de dos mil maestros se presentaron puntuales a presentar el examen escrito correspondiente a la evaluación para la permanencia del servicio docente.

En la prueba, que tiene una duración de ocho horas, los profesores contestaran asuntos relacionados con la impartición de clases.

En Mérida, en las sedes el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 95 (CBTis 95), y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), los docentes llegaron a las 09:00 horas, una hora antes de la aplicación de la evaluación.

Cabe destacar que en lo que va de la jornada, se desarrollo una protesta de maestros y alumnos disidentes de la Normal Superior del Estado, quienes llegaron hasta las instalaciones de la UPN para demostrar su inconformidad por la evaluación.

A pesar de la presencia de los manifestantes las puertas del plantes no fueron cerradas, ya que la protesta se realizó sin violencia y en total calma, sin embargo al lugar llegaron elementos de la SSP a manera de prevención.

En otra sede, que fue el Centro de Estudios Superiores (CTM), la jornada se realiza con normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton