19 de Octubre de 2018

Yucatán

Por falta de permisos vuelven a protestar contra gasolinera

Vecinos de la colonia Juan Montalvo desalojan a los albañiles que se encontraban en la obra en construcción.

Vecinos de la colonia Juan Montalvo, en Progreso, han vuelto a manifestarse contra la construcción de una gasolinera en esa colonia. (SIPSE)
Vecinos de la colonia Juan Montalvo, en Progreso, han vuelto a manifestarse contra la construcción de una gasolinera en esa colonia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Por falta de permisos vuelven a protestar contra gasolineraCompartir en Twiiter Por falta de permisos vuelven a protestar contra gasolinera

Oscar Pérez/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- En las primeras horas de este jueves vecinos del Poniente de la ciudad reanudaron sus manifestaciones y el bloqueo de calles en protesta contra la construcción de la nueva gasolinera de la empresa Megasur ubicada en la calle 108 x 31 en la colonia Juan Montalvo de esta ciudad y puerto.

Luego de un par de semanas de que cesaron las protestas los vecinos volvieron a la "carga" contra la obra logrando desalojar a los albañiles que estaban laborando en el lugar, y cerraron de nuevo las calles de la zona con sogas.

La nueva manifestación motivó la presencia de policías en el lugar.

Los vecinos aseguraron que ya están enterados que la gasolinera no cuenta con todos los permisos para poder funcionar en esa zona habitacional, motivo por el cual decidieron protestar nuevamente, y exigir al Ayuntamiento el paro inmediato de los trabajos.

La movilización de vecinos también ha motivado la presencia de diversos medios de comunicación así como personal de la empresa Megasur la cual reportó diversos daños a sus instalaciones pues afirman que les rompieron cristales e inclusos estuvieron a punto de causar daños en el tanque de combustible instalado en el sitio, por lo cual trasecendió que interpondrían denuncia penal por los hechos.

También derribaron las láminas del perímetro de la gasolinera, y tiraron los baños portátiles. Todas las calles a la redonda están cerradas por el bloqueo.

Los vecinos aseguran que ahora sí no los detendrán y que continuarán firme en su protestas hasta que la construcción de la gasolinera sea cancelada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios