Habitantes de Timucuy logran bajar el precio del transporte

Los pobladores cerraron el acceso al municipio, para presionar a las autoridades a desistir de subir el pasaje a 14 pesos.

|
Los inconformes amenazaron con destrozar las unidades de transporte urbano que tenían en su poder.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TIMUCUY, Yuc.- Desde la noche del lunes hasta la mañana de ayer unos dos mil habitantes de Timucuy bloquearon los accesos carreteros a la población, para protestar por el alza a la tarifa del transporte urbano, al menos en el área rural.

Los pobladores se inconformaron por el reciente aumento, aplicado en la zona sureste de comunidades mayas, al pasar de 10 a 14 pesos el peaje, sin previa notificación.

Además de bloquear el paso, los inconformes amenazaron con destrozar las unidades de transporte urbano que tenían en su poder.

De igual manera, los manifestantes acudieron al palacio municipal para exigirle al alcalde, Carlos Chan, de extracción priísta, que los apoyara para que no subieran las tarifas. 

No transcurrió mucho tiempo para que llegaran policías estatales, un representante de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Rodríguez Berzunza, así como Pilar Villanueva y Carlos Ucán, propietarios de los camiones y camionetas retenidas.

Mientras tanto, la gente gritaba: “¡Somos humildes, apenas y ganamos lo mínimo para sobrevivir y no podemos pagar 14 pesos de transporte urbano!”.

Rodeado de pobladores enojados, el apoderado de la ACY, acordó con los afectados que el precio de la tarifa quedaría en 10 pesos y no en 14 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton