19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ni las vacaciones detiene a maestros 'disidentes'

A pesar de que el número de manifestantes es mucho menor, los docentes realizaron su tercera protesta en el Centro de la ciudad.

Los manifestantes se encuentran frente al Palacio de Gobierno del Estado. (Candelario Robles/SIPSE)
Los manifestantes se encuentran frente al Palacio de Gobierno del Estado. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir en Facebook Ni las vacaciones detiene a maestros 'disidentes'Compartir en Twiiter Ni las vacaciones detiene a maestros 'disidentes'

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las vacaciones también le pegaron a los maestros, y hoy en su tercer sábado de protestas el movimiento se vio significativamente diezmado en número.

Los organizadores, quienes pertenecen a la CNTE,  reconocieron que el número de la concentración fue menor en comparación con los dos primeros sábados.

Cabe recordar que los docentes protestan en contra de la Reforma Educativa y del examen de evaluación.

El contingente, no mayor a 500 personas, partió del parque de san juan y en estos momentos encabezan un mitin en la Plaza Grande de Mérida.

Turistas que atraviesan por la plaza grande se detienen un rato a ver el plantón y sacar fotos del recuerdo.

Como se ha informado, la evaluación de maestros es un punto toral de la Reforma Educativa que ha impulsado el Gobierno federal y que ha provocado un fuerte enfrentamiento entre profesores, particularmente de la CNTE en Oaxaca, que se niegan a ser evaluados.

La SEP ha informado que desde el sábado 11 de julio y hasta el 19 de julio se evaluará a 151 mil 472 personas para ingreso a funciones de docentes y técnicos docentes en Educación Básica en 30 entidades del país, excepto Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios