Rinde protesta nuevo delegado del Issste en Yucatán

Mi administración se basará en el cumplimiento de la norma y el respeto de la ley de forma irrestricta, declara Luis Hevia Jiménez.

|
Luis Hevia Jiménez al momento de rendir protesta como nuevo delegado del Issste en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional y ante la presencia del Secretario General del Issste, Juan Manuel Verdugo Rosas, rindió protesta esta tarde como nuevo delegado del Issste en Yucatán, Luis Antonio Hevia Jiménez en sustitución de Leticia Mendoza Alcocer.

La reunión protocolaria se efectuó en la sala de juntas de la delegación estatal del Issste, en el que también estuvo presente Alfredo Villegas Arreola, Director de Delegaciones del citado instituto, así como el personal directivo que conforma el Consejo Consultivo de la institución, la representación de los Trabajadores del Issste, los titulares de las federaciones de sindicatos (Fstse y Fedessp), representantes de jubilados y pensionados del Issste y el secretario general de la sección 33 del SNTE.

Al hacer uso de la palabra, Leticia Mendoza Alcocer, expresó su agradecimiento a la Dirección General del Issste que encabeza su titular José Reyes Baeza Terrazas por el apoyo brindado durante su gestión, al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien siempre avaló las gestiones para dejar aprobada la construcción del Nuevo Hospital del Issste en Mérida, pues la donación del terreno y los trámites subsecuentes fueron facilitadores ante la Secretaría de Hacienda para que en fecha próxima este proyecto sea una realidad en beneficio de los 175 mil derechohabientes que tiene el instituto en la entidad.  

Pero principalmente agradeció a los trabajadores Issste, pues son ellos los que permitieron con su trabajo hacer que el instituto en Yucatán tenga un nuevo rostro y en donde se llevó a cabo un ejercicio de manera transparente.

Por su parte, el nuevo delegado, Luis Hevia Jiménez, expresó que tiene el altísimo honor de servir a quienes sirven al estado mexicano, de servir a quienes dan su vida por el fortalecimiento de las instituciones y seguirá estableciendo un principio de respeto con las representaciones sindicales.

Añadió que su administración se basará en dos principios fundamentales: el cumplimiento de la norma y el respeto de la ley de forma irrestricta, valores que nunca deberán estar fuera del trabajo, ya que es la garantía del cumplimiento de los derechos y obligaciones, y fortalece a las instituciones.

Hevia Jiménez reconoció el gran trabajo que llevó a cabo Leticia Mendoza, al mismo tiempo que se comprometió a poner todo su esfuerzo y capacidad a fin de continuar con el proyecto transformador del instituto.

A su vez, el Secretario General del Issste, Juan Manuel Verdugo Rosas, dijo que el Issste está viviendo una etapa nueva desde la llegada del director, José Reyes Baeza a fin de reforzar las instituciones y por ello se dan los cambios institucionales.

Invitación

De igual forma, el funcionario invitó a Leticia Mendoza Alcocer para que se integre al equipo del Issste a nivel nacional y pueda compartir su experiencia como funcionaria pública.

Durante el acto, se destacaron las acciones que se realizaron durante la gestión de Leticia Mendoza Alcocer, como la construcción y remodelación del más del 50%  de la unidades médicas familiares del interior del estado, como Ticul, Motul, Progreso, Tizimin y Valladolid, clínicas que ahora cuentan con espacios más amplios y cómodos, que brindan una mejor atención a todos los pacientes que diario acuden a sus consultas. Mientras que en Muna se construyó una unidad médica completamente nueva.

También se puso en operación el programa "Receta Resurtible" en todas las unidades médicas, para pacientes crónicos degenerativos controlados, ha sido renovada en su totalidad la imagen institucional y las áreas de primer contacto, las estancias de bienestar infantil han se han modernizado y ampliado el horario del personal.

De igual forma, se logró abatir el rezago de los créditos personales en todas las modalidades tanto para personal activo, como jubilados, incluso, incrementándose de 200 millones de pesos en 2013 a 500 millones de pesos en 2015 el monto de los préstamos otorgados.

Pendientes

Otra de las obras que está próximo a entrar en servicio, es el nuevo "Centro Cultural Regional del Sureste" junto al proyecto de la Casa de Día para jubilados y pensionados, que será un espacio de sano esparcimiento para este sector del instituto.

Un hecho a destacar está que con honestidad y transparencia se efectuó el proceso de adjudicación de nuevas plazas médicas por el procedimiento de concurso escalafonario y por haber efectuado este proceso sin contratiempo y reclamo alguno, las oficinas centrales premiaron este trabajo asignando 15 nuevas plazas médicas más para la delegación, mismas que ya salieron a concurso. 

Pero sin duda, la obra más importante que está por cristalizarse: la construcción del nuevo hospital de segundo nivel, el cual se estará edificando en terrenos del periférico poniente, exactamente a espaldas del nuevo Congreso del Estado.

Este nuevo nosocomio, vendrá a desahogar la saturación del hospital regional del Issste, “Elvia Carrillo Puerto”.

Todas estas acciones que se lograron en casi tres años, tiempo en el que estuvo al frente la hoy ex delegada, permitieron brindar a los derechohabientes una atención de calidad y calidez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton