Se oponen a construcción en Monterreal

Habitantes del fraccionamiento en el norte de la ciudad protestan debido a que la edificación de una tienda les causa daños y molestias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del fraccionamiento Monterreal realizaron ayer en la tarde un plantón en el cruce de las avenidas Cámara de Comercio por 22 para protestar por la construcción del centro comercial Urban Center, ya que se oponen por los daños y molestias que ocasiona en esa zona del norte de la ciudad,

El bloqueo fue de 13:30 a 14:30 horas, lo que provocó un verdadero caos vial en el área debido a que era la hora pico de la salida de alumnos en las escuelas privadas de ese rumbo, de manera que se requirió la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para regular el flujo vehicular y evitar fricciones entre automovilistas y los paristas.

Los vecinos inconformes indicaron que la protesta obedece a que la construcción del centro comercial ha ocasionado daños en sus viviendas, así como afectaciones emocionales por el ruido y vibración de la maquinaria en los trabajos de excavación para los cimientos de ese complejo.

También señalaron que los mayores daños y molestias corresponden a dos filas de viviendas que colindan con ese terreno, en la glorieta donde está la tienda Boxito Kalia, en la esquina de la avenida Cámara de Comercio y 22 de ese fraccionamiento.

De acuerdo con los manifestantes, sus casas registran daños estructurales y ante la falta de compromiso de la constructora de realizar las reparaciones decidieron presentar denuncias penales en la Fiscalía General del Estado.

Poco antes de las 15:00 horas, los manifestantes retiraron el bloqueo, pero señalaron que tomarán otras medidas para hacer valer su inconformidad contra la construcción de este centro comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton