21 de Julio de 2018

Yucatán

Nueva protesta de Uber en Mérida (video)

Socios de la empresa de transporte se manifiestan frente al Palacio de Gobierno.

Compartir en Facebook Nueva protesta de Uber en Mérida (video)Compartir en Twiiter Nueva protesta de Uber en Mérida (video)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes alrededor de las 16:00 horas se registró una nueva manifestación de socios de Uber frente al Palacio de Gobierno, luego de la protesta acontecida horas antes en el Congreso del Estado.

La protesta vespertina ocurre luego de que en las últimas horas el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la reforma a la Ley de Transporte del Estado relativa a la contratación de servicio de transporte público a través de plataformas tecnológicas (app).

La iniciativa aprobada establece, entre otras cosas, que los propietarios de autos con precio mayor a 200 mil pesos podrán otorgar el servicio de transporte a través de la contratación de plataformas tecnologías; asimismo que únicamente los propietarios de estos vehículos podrán otorgar dicho servicio.

Había una iniciativa referente a un cobro de impuesto del 10% a quienes contrataran el servicio de transporte a través de plataformas tecnologías, pero ante el rechazo de Uber, el gobernador Rolando Zapata envió esta mañana al Congreso una solicitud para retirar dicha iniciativa.

La solicitud fue entregada a la Oficialia de Partes por el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios